Festejaré mis goles con los que sí quieren a Cruz Azul: Abreu
El calor de Chiapas no nos impedirá dar el paso rumbo a la liguilla, afirmó Pinheiro
MARLENE SANTOS A.
El brasileño Julio César Pinheiro aceptó que Cruz Azul no tuvo su mejor día el jueves ante Estudiantes de Mérida, pero dijo que la situación "no es para hacer drama", ya que finalmente se consiguió el resultado, es decir los tres puntos. Por el contrario, consideró que lo hecho hasta el momento por el plantel es digno de alabanza.
De cara al juego del domingo en Tuxtla Gutiérrez contra Jaguares, manifestó que llegan tras "una maratón de cuatro partidos muy complicados; sin embargo, les aseguro que el calor no será el factor que nos deje fuera de la liguilla. Daremos un paso importante, pues tenemos la conciencia de que todo depende de nosotros", señaló.
Pinheiro, quien espera recibir su carta de naturalización en cuestión de semanas, insistió en que La Máquina jugó mal, "hace mucho no lo hacía de esa manera".
-ƑTienen tan buen plantel que incluso jugando mal ganan?
-Sabemos que debemos mejorar, sólo fue una mala noche, pero siempre que se gana te queda un buen saber de boca y ayer se consiguió algo importante. Ahora ante Chiapas no vamos a caer en exceso de confianza, porque es un equipo que sabe retener la pelota.
Pinheiro y Sebastián Abreu sumaron sus voces para solicitar que los aficionados que no quieran apoyar al equipo mejor ni asistan al estadio. El primero pidió "que no vengan a tirar bombas para todos lados, no merecemos eso", mientras El Loco dijo que los gritos a favor de Juan Carlos Cacho están muy lejos de resultarle un insulto.
Acusó a la gente de no tener memoria, pero "no vale la pena meter a todos en la misma bolsa; son un sector, de la fila 11 a la 15. Lamentablemente el estadio es grande y no se puede ver bien y por ahí se involucra a otra gente.
Pero son los mismos que luego critican al equipo, al técnico y ahora a mí", sostuvo.
Al final se alzó de hombros; dijo que esas personas para él no existen, "yo seguiré festejando mis goles con los que sí quieren al Cruz Azul; yo ya estuve en Argentina, conozco a la afición de allá y con eso te digo todo", indicó.
En cuanto al penal fallado, aseveró que su trayectoria y su números demuestran que fue una excepción, no obstante, reconoció: "debo practicarlos más".
Dijo que Jaguares no les regalará nada; serán decisivos los primeros minutos del juego por lo que deberán controlar el balón.