Diputada panista
Gobernadores priístas desvían recursos para afectar al Presidente
JAVIER VALDEZ CARDENAS Y CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSALES
Las negociaciones sobre el Presupuesto de Egresos para el próximo año están contaminadas por las elecciones de 2003, y todos los partidos quieren obtener beneficios, sostuvo la diputada federal panista María Elena Alvarez, vicepresidenta de la Cámara.
Entrevistada en Culiacán, Sinaloa, dijo que "todos los gobernadores priístas desvían los recursos y postergan su aplicación para afectar la imagen del Ejecutivo, especialmente el de Sinaloa, Juan S. Millán, quien tiene aspiraciones presidenciales", comentó.
La aprobación del presupuesto para 2003, aseguró, ocurre en uno de los momentos más difíciles de la transición, ya que los comicios del próximo año son los más decisivos para el proceso político que vive el país.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores realiza un cabildeo entre por lo menos 300 diputados federales para que se incluyan las propuestas de los mandatarios en el presupuesto de 2003 y se regrese a las entidades las facultades y potestades tributarias.