Asegura procurador
Motivos políticos en el enfrentamiento en Chamula
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 16 de noviembre. El procurador de Justicia del estado, Mariano Herrán Salvatti, dio a conocer que autoridades municipales estarían involucradas en el ataque que sufrieron católicos tradicionalistas en la comunidad Zeteltón, municipio de San Juan Chamula, el pasado jueves y que dejó a siete indígenas heridos de bala.
Sostuvo que el trasfondo del enfrentamiento no fue por motivos religiosos, sino políticos, y "podrían estar involucradas algunas de las mismas autoridades de ese lugar que también son católicos tradicionalistas.
"No podemos atribuirlo ahorita a algo estrictamente de índole religiosa, hay otros tintes de carácter político, incluso podría estar involucrada alguna autoridad de carácter municipal", señaló.
Sin embargo, los católicos tradicionalistas aseguran que la agresión fue por parte de indígenas evangélicos y que el móvil fueron las diferencias religiosas.
La Procuraduría de Justicia aplicó medidas cautelares y envió un convoy policiaco que resguarda el lugar para evitar nuevos hechos violentos.