La meta es beneficiar a los productores agropecuarios
Bajará el precio de la gasolina en entidades colindantes con EU
JUAN MANUEL VENEGAS Y JESUS ARANDA ENVIADOS
Acapulco, Gro., 21 de noviembre. A partir del próximo primero de diciembre el precio de la gasolina mexicana en las entidades del norte del país se reducirá para homologarse al de Estados Unidos, anunció el presidente Vicente Fox Quesada.
La misma medida se aplicará al precio del diesel, con el objetivo de beneficiar a los productores agropecuarios, que "pagarán el precio más bajo que exista entre los socios (Estados Unidos y Canadá) con los cuales tenemos comercio", añadió Fox al comprometerse a trabajar directamente con las cámaras y asociaciones empresariales del país, "a fin de buscar que en todos los sectores, los insumos que vienen de parte del Estado mexicano sean plenamente competitivos y que nuestros productores" estén en condiciones similares a las de su competencia estadunidense y canadiense.
El Presidente realizó ayer una gira por Acapulco. Primero visitó la escuela-buque Cuauhtémoc y posteriormente asistió a la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Entre uno y otro acto convocó a la prensa para anunciar la decisión de reducir el precio de la gasolina en las entidades fronterizas con Estados Unidos. "Esperamos que no haya un impacto (negativo) en Pemex, porque hicimos unas pruebas y hemos podido darnos cuenta que a menor precio, más volumen de consumo y, por tanto, más ingreso", indicó Fox Quesada.