Retoma iniciativa ya rechazada por el Congreso
Pretende Loyola que el erario le pague guaruras al dejar el cargo
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 21 de noviembre. El gobernador Ignacio Loyola Vera pretende incluir en el presupuesto de egresos para el año 2003 una partida especial para pagar cuerpos de seguridad para él, el procurador de gusticia, el secretario de Gobierno y el titular de la Policía Investigadora Ministerial durante un periodo de seis años posteriores al cargo.
De acuerdo con la iniciativa de ley que reforma y adiciona artículos de la Ley para el manejo de los recursos públicos del estado de Querétaro que turnó al Congreso local, Loyola Vera propone crear una partida especial en el presupuesto de egresos para gastos de seguridad, que será ejercida por la Secretaría de Gobierno.
El mandatario propone asignar "seis elementos para la custodia de quien se hubiere desempeñado como gobernador del estado", tres para el secretario de Gobierno, tres para quien se desempeñó como procurador de justicia y dos para el titular de la policía investigadora.
Esta misma propuesta fue turnada por el titular del Ejecutivo estatal en la iniciativa de ley de transparencia de los recursos públicos, pero fue revocada por la Comisión de Hacienda del Congreso bajo el argumento que la solicitud de Loyola Vera representa un agravio para el erario.