Todos los compromisos de la Promotora se respetarán, aseguró
Recibir a Chivas seis meses antes costó a Vergara $6 millones
El empresario se reunirá con socios inconformes el próximo miércoles
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 21 de noviembre. La Promotora Guadalajara desaparecerá a más tardar el próximo lunes, cuando se firmen los documentos para que el equipo Chivas de primera división sea devuelto al club, que dirige Jorge Vergara Madrigal de manera formal, y este viernes hablará con el técnico y los jugadores.
Luego de una comida de despedida con los integrantes del primer conjunto, en la cual Salvador Martínez Garza agradeció el apoyo, reconoció errores y confesó sentir nostalgia, se presentó Vergara Madrigal como nuevo dueño del equipo y recibió la bienvenida.
Antes de la comida, Martínez Garza dijo que le quedó la espinita de no haber celebrado un segundo campeonato, cuando perdieron la final contra Necaxa.
Reconoció como una gran "regada" haber vendido al mediocampista Ramón Ramírez al América, y aseguró que en lo económico prácticamente salió "a mano".
Los jugadores del primer equipo coincidieron en que la liguilla en la que participarán se la dedicarán a Salvador Martínez Garza.
Casi a las cuatro de la tarde se presentó en el local el empresario Jorge Vergara, para agradecer a los jugadores "su paciencia de estos cinco meses de meterle ganas, a pesar de la incertidumbre y todos los dimes y diretes".
A Martínez Garza y a los integrantes de la Promotora, Vergara Madrigal reconoció el trabajo que hicieron durante su gestión y prometió que no llegaría a romper lo bueno, sino a sumar y mejorar lo que ellos hicieron.
Al salir de la reunión, Vergara Madrigal consideró que a los futbolistas les costará trabajo esta transición, pero que los encontró con toda la disposición para pelear por el campeonato en la próxima liguilla.
Admitió que si Chivas gana la final será mérito de la Promotora y no suyo, porque el equipo viene desde hace años y "nosotros venimos a cosechar gran parte del esfuerzo de ellos".
Vergara Madrigal añadió que recibir el equipo seis meses antes del plazo fijado le implicó un desembolso de 6 millones de pesos, más los gastos de nómina y primas por la liguilla que tendrá que pagar a los jugadores.
Reiteró que todos los compromisos que la Promotora haya firmado, sea con patrocinadores o jugadores, los respetará, y eso quedará en los documentos que a más tardar el lunes quedarán firmados, para recibir legalmente el equipo.
El empresario dijo que un grupo de 17 socios inconformes busca una negociación, por lo que el miércoles se reunirá con ellos para escucharlos y terminar ese problema.
Vergara Madrigal comentó que Leo Beenhakker aplazó su viaje a Guadalajara, porque el Ajax clasificó y no sabe cuándo vendrá. Sin embargo, insistió en que el director de futbol de Chivas será Beenhakker o Carlos Bianchi, a quien dijo tiene en espera hasta que no hable con el holandés.