Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El técnico Herrera insiste en que podría haber problemas por el horario de los juegos

La mayor motivación, clasificar a la liguilla, afirma Cuevas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"No nos han comentado nada, pero qué motivación más grande puede haber que pasar a la liguilla; ese será un estímulo muy importante para nosotros que estamos a punto de encararla por primera vez", señaló el joven portero del Atlante, Rafael Cuevas, cuando se le preguntó ayer si la directiva les había ofrecido un incentivo económico para el domingo.

Cuando consideraron que el encuentro era trascendental, los dirigentes azulgrana trataron de motivar a los jugadores con un ofrecimiento monetario.

Por ejemplo, en el pasado juego contra Santos (su rival en el grupo cuatro) les prometieron 200 mil pesos a repartir en caso de salir airosos.

Para el duelo ante Veracruz no se ha hablado de algo extra, pero Cuevas dice que el premio vendría después si logran el boleto para la competencia final.

El guardameta reconoció que su situación es complicada, pues además de depender del resultado de Santos el domingo tendrán un rival difícil.

"Es el último partido de la temporada y, como ya no aspiran a la clasificación, vendrán a jugar tranquilos, a disfrutar del futbol, y esos equipos son los más peligrosos", apuntó.

El técnico Miguel Herrera, por su parte, comentó que los del puerto "serán complicados mientras nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer".

Dijo que si Atlante "tiene la conciencia, la tranquilidad de hacer lo que debemos hacer, y sobre todo tener disposición y atención, sin duda el domingo tendremos el partido para ganar y esperar a ver si nos alcanza".

Espera que el encuentro arranque a las 16 horas para no tener problemas con la luz. "Habrá que empezar a tiempo, porque me han tocado tres o cuatro partidos que el rival a medio tiempo se avienta 20, 22 minutos de descanso, y nosotros ya estamos desde el minuto 13, 14 en la cancha", expuso.

Insistió en que "desafortunadamente no se tomó en cuenta que varios estadios no tienen alumbrado. Creo que lo ideal hubiera sido a las 12 o a la una, las dos de la tarde, porque terminas con luz sin ningún problema. Pero no somos nosotros lo que decidimos".

Lamentó que la mayoría de los dirigentes de la primera división hayan votado por ese horario, y puntualizó que debieron considerarlo, "porque, Dios no quiera, pasa lo que en Veracruz el otro día y no puedes jugar el partido hasta el día siguiente".

-Si la visibilidad en el segundo tiempo ya no es la que se necesita, Ƒpedirías la suspensión del partido?

-Si arranca el partido tarde y hay cosas extrafutbol y de repente ya no se ve la pelota, trataremos de hablar con el árbitro, porque no se puede jugar un partido a ciegas: esperamos que los dos equipos salgan puntuales y arranquemos lo antes posible.

"Tampoco podemos arrancar antes sin saber que Santos no ha iniciado el partido, porque sería ir atrás de ellos y dar ventajas."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año