CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Mar de contradicciones
LAS CONTRADICCIONES DEL jefe de la policía capitalina, Marcelo Ebrard, sólo pueden compararse con la prepotencia del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Guau.
NI A QUIEN irle, ni como justificar los errores de estos personajes tan parecidos, tan iguales, tan llenos de soberbia, tan ambiciosos y tan peligrosos para una ciudad donde se necesita algo más que programas de tolerancia cero o Robocops.
EL INCIDENTE DE ayer en Tacuba es producto de dos necedades muy particulares, porque ni Ebrard ni Arne siguen una línea política que parta de las plataformas de los partidos políticos por los que, de una u otra forma, desempeñan la función pública que les conocemos.
EL JEFE DE la policía trabaja para alimentar su ego y el delegado en Miguel Hidalgo para sí mismo. Son como quien dice, dos agujas que no se pueden picar, pero en medio de todo esto están los habitantes de este sufrido DF que se hallan más desorientados que Adán en busca de su madre.
EL DELEGADO, SIN la menor ayuda de Giuliani, creó a contrapelo de la SS, un grupo represivo de 50 policías armados hasta los dientes para demostrar que él sí puede infundirle miedo al hampa, pero también a los ambulantes, y de esa forma inventar ámbitos de seguridad entre la ciudadanía de esa delegación.
POR MAS QUE quiera limpiarse de culpas echando responsabilidades al saco de otros, Arne, y nadie más, es el culpable del fracaso del organismo represivo que él creó. Sólo una mentalidad rebosante de prepotencia podría suponer que medio centenar de policías, por más capacitación que tengan, podrían desalojar a los cientos de comerciantes ambulantes que defenderán de todas formas lo que parece su única posibilidad de sobrevivencia.
POR SU LADO, el jefe de la policía, fiel amante de las políticas de tolerancia cero, decide no ir en auxilio de los Robocops de petatiux, simplemente porque a él no se le ocurrió, en su momento, fabricar un aparato represor como el del delegado.
ESTO AUNQUE DESPUES de los casi invaluables consejos de Giuliani termine organizando fuerzas de represión iguales o más Ƒtemibles? que las inventadas por Arne.
DE CUALQUIER FORMA la derrota que ayer infligieron los comerciantes a los heroicos Robocops de la Miguel Hidalgo deja la duda, una vez más, sobre la posibilidad de poner orden en las calles de la ciudad desde la órbita del gobierno.
Cuidado con el Estacionamiento
TODOS AQUELLOS QUE pagan pensión en el estacionamiento ubicado cerca del Metro Chilpancingo, en la Condesa, deben saber que en cualquier momento podrían ser víctimas de despojo por parte de la empresa Estacionamientos de la Ciudad SA de CV".
RESULTA QUE LA señora Lucero Aguilar dejó de pagar la pensión por motivos de salud, es decir, no podía salir de su casa para liquidar la cuenta e iniciar un nuevo periodo, así que la empresa decidió empezar a cobrar por hora y quedarse con el auto de la señora, en algo que la Profeco califica como despojo. Así que šaguas!
ciudadperdida