Se olvidaron de él, dicen
Consignan a agentes relacionados en el caso del reo ahorcado
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 4 de diciembre. La Procuraduría de Justicia del Estado consignó hoy a Edgar Wong Morales, agente de la Subprocuraduría de Justicia Indígena, y a los policías Eduardo Padilla Vázquez y Alberto Antonio Ortiz González, jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los tres relacionados con el caso de Reynaldo Morales Gómez, quien falleciera el pasado fin de semana en los separos de la corporación, en San Cristóbal de las Casas.
Aunque se descartó el delito de tortura, a los tres se les acusa de abuso de autoridad y por no emitir acuerdo de retención u omisión. Los policías dijeron que se "olvidaron" del reo y no estuvieron pendientes de su responsabilidad.
Según se desprendió de la averiguación previa AL 40/1598/02-12, iniciada por el delito de homicidio, Morales Gómez fue ingresado en los separos y abandonado en su celda, sin levantarle su declaración e iniciar el proceso. Presuntamente por los efectos del alcohol, el reo, quien antes había agredido a un agente municipal, determinó ahorcarse con su suéter.