Deciden empresarios no surtir productos cerca de normal michoacana
Morelia, Mich.,16 de diciembre. Después de que las autoridades liberaron a 36 estudiantes normalistas de Tiripetío y Arteaga que fueron sorprendidos en actividades de vandalismo, los representantes de varias empresas protestaron, pues dijeron que no era posible que los estudiantes sólo fueran acusados de faltas administrativas cuando habían cometido robo y secuestro de unidades, entre otros ilícitos.
El presidente del Comité Empresarial de Seguridad Privada de Michoacán, Braulio Pérez Arias, señaló que ante la falta de garantías del gobierno del estado decidieron suspender el abasto de medicamentos, agua purificada y otros productos en la zona donde se ubica la escuela normal de Tiripetío.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Leonel Godoy Rangel, señaló que se mantiene vigilancia permanente en esa zona de la escuela normal, para impedir que se vuelvan a cometer ilícitos, como el secuestro de vehículos y el cierre de la autopista.
Añadió que están revisando otras demandas de los estudiantes que piden más recursos para las escuelas normales y las casas de estudiantes. "Estamos decididos a mantener el diálogo, a preservar la existencia de las escuelas normales, pero también a que se preserve el estado de derecho", dijo.
Por otra parte y por acuerdo entre diputados locales del PRI y PAN, se realizaron ajustes significativos a la propuesta del presupuesto de egresos para 2003, que había enviado el Ejecutivo del estado, de tal forma que se aprobaron 19 mil 917 millones de pesos para el próximo año, con sus respectivas modificaciones.
Tendrán mayor presupuesto las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Comunicaciones y Obras Públicas, el organismo operador de agua potable, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, mientras que se les redujo el presupuesto a las secretarías de Gobierno, de Planeación, a la de Desarrollo Social y a la Coordinación de Comunicación Social, entre otras. (ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, CORRESPONSAL)