Su pertenencia al tricolor lo mantuvo sumergido en la debacle total: José Medel
El SUTGDF busca otro partido; acusa al PRI de abandonarlo
Existe una excelente relación con el gobierno capitalino, afirma el dirigente No descarta afiliarse al PRD Le ha ofrecido algunas candidaturas, dice El aceptaría una para diputado
BERTHA TERESA RAMIREZ
El Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) podría afiliarse a un nuevo partido y desligarse del PRI definitivamente, señaló el dirigente de esa organización sindical, José Medel.
Para el líder, haber pertenecido a ese partido "mantuvo al sindicato sumergido en la debacle total, porque se manifestó hacia un partido que lo dejó totalmente solo y no le dio las armas suficientes para enfrentar la situación laboral".
Ahora el sindicato podría inclinarse hacia otro partido, pero esto será algo que se pondrá a consideración del pleno de delegados, aunque no descartó que la agrupación sindical que se mantuvo por décadas como organización priísta eventualmente se se incorpore al PRD.
Por lo pronto, agregó, "existe una excelente relación con el Gobierno del Distrito Federal; el PRD ya ofreció algunas candidaturas. No directamente a la presidencia del sindicato, sino que ahí tenemos la participación de Emilio Fernández Allende, que está contendiendo en una fracción de la delegación Venustiano Carranza, lo cual nosotros no vemos con malos ojos porque queremos que la organización tenga voz dentro de la Asamblea Legislativa".
En lo particular dijo estar dispuesto a ser candidato a diputado local o federal; empero, "hay dos situaciones: el gobierno es perredista, es nuestro patrón, si recibimos buenas ofertas por parte del PRD sin duda estaremos participando con ellos, pero lo mismo sería con los demás partidos. Por eso, las propuestas que se hagan se definirán en una asamblea de delegados", agregó.
Interrogado sobre si el PRI no lo tomará a mal, el dirigente se limitó a responder: "hasta ahorita no hemos recibido ninguna propuesta del PRI ni del PAN".
Por otra parte, indicó que durante las discusiones sobre las condiciones generales de trabajo existe la coincidencia entre el sindicato y el gobierno capitalino de llevar todas las prestaciones que se puedan directamente al salario de los trabajadores.
Indicó que en lo que se refiere al descongelamiento de plazas, existen alrededor de mil 200 vacantes por defunción desde el año pasado, amén de las plazas que han dejado los trabajadores de la Secretaría de Salud, que suman alrededor de 600 vacantes y que es necesario reactivar.
Por otra parte, dijo que el sindicato no estará para defender corruptos ni flojos y habrá que hacer una depuración interna.
Indicó que entre 5 y 10 por ciento de los agremiados al SUTGDF utilizan las comisiones de ese sindicato para fines personales, por lo que quienes tengan una comisión dentro del sindicato tendrán que regresar a sus áreas de trabajo.