Edgardo Codesal
El arbitraje en la liguilla "ha sido bueno"
NOTIMEX
Edgardo Codesal dijo que el arbitraje en la liguilla del futbol mexicano ha sido bueno en términos generales, y que la designación de Eduardo Brizio y Felipe Ramos Rizo para la final se debió a la gran labor de ambos en esta fase.
El titular de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sostuvo que ningún partido de la actual liguilla por el título se decidió por la influencia de algún silbante, y que eso habla bien.
Agregó que hubo varios candidatos para dirigir los dos encuentros de la final entre Toluca y Morelia, pero que Brizio y Ramos Rizo destacaron durante sus actuaciones en la etapa decisiva del certamen y por eso fueron escogidos.
Brizio dirigirá el partido de ida, el miércoles, en el estadio Morelos, y Ramos Rizo el de vuelta, el próximo sábado, en el Nemesio Díez.
Codesal explicó que la designación de Brizio, además de su labor, fue para que se despida del arbitraje en una serie por el título, como forma de brindarle un homenaje.
Del trabajo de Ramos Rizo y Brizio, destacó que enfrentaron circunstancias difíciles que supieron resolver en segundos y que sus señalamientos en la cancha no se inclinaron en favor de algún equipo.
Edgardo Codesal se dijo satisfecho con lo realizado por los árbitros en la fase final del torneo de Apertura y recalcó que espera que en los últimos encuentros se continúe con esa tendencia.
Asimismo, comentó que en la calificaciones de las semifinales Brizio quedó empatado con Armando Archundia, pero se decidió por el primero por lo de su retiro, mientras que Archuindia será el cuarto oficial en el partido del próximo sábado.