Jackson Ramírez solicita que la PGR atraiga el caso
Asesinan a hija del ex gobernador Cisneros Molina en Tlaxcala
Familiares descartan que el móvil haya sido el robo
LA JORNADA DE ORIENTE
Tlaxcala, Tlax., 17 de diciembre. Desconocidos dieron muerte a puñaladas, la madrugada de este martes, a Margarita Cisneros Fernández, hija del ex gobernador Joaquín Cisneros Molina y hermana del senador Joaquín Cisneros.
Los asesinos llegaron hasta la recámara de la víctima, cuyo domicilio está ubicado en el centro de la capital tlaxcalteca.
Tras conocer los hechos, el líder de la Cámara de Senadores, Enrique Jackson Ramírez, solicitó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha, que atraiga el caso, pero el procurador estatal Eduardo Medel Quiroz y el delegado estatal de la PGR, Jesús Berges, rechazaron que la dependencia federal pudiera hacerlo.
Las indagatorias indican que el homicidio ocurrió la madrugada de este martes; sin embargo, el cuerpo de Margarita fue descubierto casi a las 8 horas por una empleada doméstica, quien reportó los hechos al servicio de emergencia 066 y a los familiares de la víctima, quienes la trasladaron al Hospital General de Zona del IMSS en la colonia La Loma, a pesar de que ya estaba muerta.
"No pudimos hacer nada pues ya no tenía signos vitales; por eso ya no procedimos a valorarla, porque traía heridas de arma blanca y, para no borrar la evidencia, no movimos el cuerpo", explicó el director general de ese nosocomio, Rubén Manuel Cruz Ortega.
Según algunos familiares y amigos de la hermana del ex candidato priísta a la gubernatura del estado en 1998, Margarita fue ultimada de 14 puñaladas, una de ellas dada en el cuello y otra por la espalda, ambas mortales; el resto de las lesiones fueron superficiales.
El procurador Medel Quiroz informó que esas dos heridas fueron provocadas "con cuchillos diferentes, los cuales tenían rotas la empuñadura. Hemos dispuesto a todo el personal de la PGJE para el pronto esclarecimiento de este asesinato y dar con el paradero del o los responsables".
Medel Quiroz dijo que "ya sabemos cómo y por dónde huyó él o los presuntos responsables, pero desconocemos cómo ingresaron a la casa que está cuidada por un matrimonio que ya tiene muchos años de servir ahí. También hay otra persona que los auxilia, una más que encontró el cadáver y otra que trasladó a la víctima a la clínica del IMSS en La Loma".
Familiares y amigos descartaron que el móvil haya sido el robo, "pues no se llevaron nada de la casa, ni joyas ni otros objetos de valor".
A las 14 horas arribó al lugar el senador y líder estatal del PRI Mariano González Zarur, quien informó que ya había informado de la situación al presidente del Senado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI (Enrique Jackson Ramírez). "El habló con el licenciado Cisneros y con el procurador general de la República, y viene para acá un subprocurador para que probablemente atraiga el caso la PGR", agregó.