La esposa del Presidente oró en la Basílica de Guadalupe
Develó Sahagún placa junto a uno de los ahuehuetes que Fox regaló al Papa
Ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, Marta Sahagún de Fox pidió para su esposo, el Presidente de la República, "fortaleza, fe y mucha generosidad con los pobres". Oró desde el pasillo eléctrico del templo mariano, y -según reveló después en entrevista- eso mismo pidió para el pueblo de México.
Previamente, en compañía del rector de la Basílica, Diego Monroy, y miembros del cabildo de Guadalupe, develó en el atrio del recinto una placa cercana al ahuehuete que junto con el jefe del Ejecutivo federal regaló al papa Juan Pablo II el pasado mes de julio, cuando el pontífice realizó su quinta visita a nuestro país, durante la cual canonizó al indio Juan Diego.
Fuera de agenda, Marta Fox caminó por el atrio de la Basílica y se encaminó hacia el templo, en medio de un nutrido grupo de miembros de seguridad del Estado Mayor Presidencial, curiosos y reporteros.
La señora Fox permaneció varios minutos en silencio en el pasillo eléctrico del templo. Después, en entrevista, reveló que pidió a a la Virgen que "nunca desampare" al pueblo de México.
En breve plática con los medios, se refirió a la Navidad como una oportunidad para las personas, independientemente de la religión que profesen, para hacer una reflexión y refrendar los compromisos y caminar hacia la solidaridad y la unidad.
Añadió que el compromiso del presidente Fox es continuar con su trabajo, principalmente en atención a los que menos tienen. La placa develada cita que fueron dos ahuehuetes los que se obsequiaron al pontífice; uno permanece en México y otro fue plantado en los jardines del Vaticano.