AGENDA
BELGAS, LOS MAS TACAÑOS EN NAVIDAD, SEGUN ENCUESTA
Bruselas, 19 de diciembre. La mayoría de los europeos
tacaños en época de Navidad vive en Bélgica, según
los resultados de una encuesta publicada hoy por un diario belga. Los belgas
planean gastar una media de 608 euros (623 dólares) en las fiestas
navideñas, cerca de un tercio menos que la media europea de 901
euros (924 dólares), dijo La Libre Belgique, que cita una encuesta
realizada por la firma consultora Deloitte & Touche. Los más
generosos este año son los irlandeses, con un gasto medio previsto
de mil 395 euros (mil 431 dólares) por persona para regalos, comida,
bebida y entretenimiento. Sólo en regalos, cada belga planea gastar
315 euros (323 dólares), 130 euros menos que la media europea. La
cantidad es incluso menor a los 340 euros (348) que se gastarán
sus vecinos holandeses, a quienes los belgas han considerado tradicionalmente
más tacaños. Seis de cada 10 belgas planean gastar la misma
cantidad que el año pasado. La encuesta fue aplicada a mil 50 personas
mayores de 18 años entre el 11 y el 20 de noviembre pasado. Los
resultados se publicaron un día después de la divulgación
del índice de confianza del consumidor en Bélgica, que cayó
a su nivel más bajo en un año.
ARISTEGUI Y SOLORZANO VAN A W RADIO
A partir del 6 de enero los comunicadores Carmen Aristegui
y Javier Solórzano se incorporarán a la programación
de la estación W Radio de Televisa. Aristegui conducirá la
emisión Hoy por hoy, de 13 a 15 horas, y Solórzano la de
la tarde, de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. Por otro lado, el informativo
que actualmente conduce Carlos Loret de Mola sigue de 06 a 10 horas. El
sacrificado es Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional
de Televisa, quien deja Noticiero W, después de tres años,
por la incorporación de Aristegui y Solórzano. Con esto la
dupla despeja los rumores que habían levantado sobre su incorporación
a Grupo Televisa, pues se había comentado que sustituirían
a Adela Micha y a Leonardo Kourchenko en el noticiario Encontraste.Así
que luego de zanjar sus diferencias con Grupo Imagen los comuinicadores
trasmitirán con la antena más potente de transmisión
en América Latina y una red propia de emisoras y repetidoras. Hoy
por Hoy se difunde a lo largo de la República Mexicana y el en DF
por el 900 de AM y el 96.9 de FM.
USARAN FILME PARA IMPULSAR TURISMO
Atenas, 19 de diciembre. La institución que rige
el turismo en Grecia aseveró el jueves que usará el enorme
éxito de la posible candidata al Oscar My big fat greek wedding,
para impulsar la desacelerada industria del turismo. Las atracciones de
Grecia serán anunciadas en una edición especial de Modern
Bride, en la que se incluirán 7.2 millones de DVD del filme, dijo
la EOT, junta nacional de turismo. "La idea está basada en aprovechar
los resultados del enorme éxito taquillero de la película
en Estados Unidos", dijo Ioannis Patellis, presidente de la EOT. La comedia,
que trata de una griega de 30 años que se casa con un extranjero,
lo cual disgusta a su familia, ha sido un sorpresivo éxito en Estados
Unidos. Grecia ha dicho que el turismo ha descendido más de dos
por ciento este año, ya que muchos turistas se han abstenido de
viajar después de los ataques del 11 de septiembre.