Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

La recabaron los peritos en la casa de la familia Narezo Loyola: subprocurador

Tiene la PGJDF una huella digital del cómplice de Orlando Magaña

Ya se envió al Sistema Nacional de Seguridad Pública para su análisis

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Además del retrato hablado del cómplice en el asesinato de la familia Narezo Loyola y sus empleadas domésticas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con una huella digital que se remitió ya al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Renato Sales Heredia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, indicó que se está investigando incluso a familiares del presunto multihomicida preso en el Reclusorio Oriente, Orlando Magaña Dorantes.

Las investigaciones de la procuraduría han permitido determinar que se obligó a Ricardo Narezo Benavides a entregar las facturas de sus vehículos, así como sus tarjetas bancarias. Además, fuentes de la dependencia informaron que se investiga a un bodeguero de Tepito de nombre Víctor Juárez, relacionado con Jorge y Pedro Magaña Vázquez, tíos de Orlando Magaña.

Sales Heredia informó que los peritos encontraron durante la inspección realizada en el domicilio de la familia Narezo una huella dactilar del supuesto cómplice de Magaña Dorantes, que corresponde al pulgar de la mano izquierda, misma que ya se analiza en el sistema de administración de huellas.

Si bien no se ha corroborado si el nombre de Jorge Esteva o Esteban referido por el multihomicida detenido corresponde al de su cómplice, existe la certeza de que sí hubo un segundo asesino, por las declaraciones del sobreviviente de la matanza, y los elementos recabados por los peritos en el lugar de los hechos.

"Tenemos claro que esta persona existe, tanto por las declaraciones del testigo sobreviviente y la mecánica criminalística, como por los datos que arroja la averiguación previa", si bien hay "la posibilidad de que el nombre que nos dio (Orlando Magaña) no sea el correcto, por temor a que lo agredan o porque se trate de alguna persona cercana", puntualizó el subprocurador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año