Liberan instalaciones
Acuerdan tregua delegado del PRI y el líder del MT
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El delegado especial del CEN del PRI en el Distrito Federal, Florentino Castro López, y el dirigente del Movimiento Territorial (MT) en esta ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acordaron una tregua en el conflicto que se vive en ese partido, que hizo crisis el miércoles pasado con la toma de tres inmuebles de ese órgano político por parte de seguidores del segundo; a cambio, Castro se comprometió a instalar la próxima semana una mesa de negociación, y Gutiérrez a desocupar dichas instalaciones.
Alrededor de las 9 de la mañana, Castro, también diputado federal, desayunó en el Centro Libanés con la mayoría de los presidentes de distrito, quienes le externaron su respaldo. Luego, pasado el mediodía sostuvo un encuentro con Gutiérrez de la Torre en un restaurante del sur de la ciudad.
Trascendió que Florentino Castro advirtió al diputado local Gutiérrez de la Torre que no entraría en ninguna negociación mientras estuvieran tomadas las instalaciones, ya que se estaba afectando a los trabajadores, quienes no podían cobrar su aguinaldo. El delegado especial del CEN priísta remarcó ante los presidentes de distrito y el líder del MT que no aceptaría este tipo de presiones como mecanismo de negociación.
Por su parte, Gutiérrez de la Torre señaló que Castro López aceptó instalar una mesa de negociación la próxima semana, en la cual se revisará la integración del comité directivo del PRI en el DF. Aclaró que decidió liberar las instalaciones en consideración con los trabajadores, "para que puedan cobrar su aguinaldo y pasar bien la Navidad, pero si no cumple, el 8 de enero reiniciaremos las movilizaciones y el cierre de instalaciones".