Sería un suicidio venir a encerrarnos, expresó el técnico del Morelia, Omar Romano
Haremos un futbol agresivo para aumentar la ventaja: Saavedra
Toluca, EdoMex, 20 de diciembre. Convencidos de que la mejor defensa es el ataque, los jugadores del Morelia llegaron esta tarde a la capital mexiquense para ofrecer un futbol agresivo, que lo acerque más a la victoria definitiva, manifestó Javier Saavedra, autor del tanto que tiene con ventaja y cerca del título al cuadro michoacano.
El veloz atacante reconoció que llegan con una ventaja mínima, "pero a fin de cuentas es buena. Tuvimos oportunidad de ampliarla, pero fue sólo un gol y algo para destacar es que a nosotros no nos anotaron y eso es importante".
-ƑQué experiencia te ha dejado ésta, tu tercera final?
-La primera fue con Toros Neza y no sacamos delantera en casa, después Chivas nos goleó; en Pachuca nos fue igual. Ahora tenemos poca ventaja, pero sabiendo lo que está en juego trataremos de jugar agresivos y ampliarla.
Saavedra no descartó sus veloces incorporaciones al frente que siguen tomando por sorpresa a sus adversarios; asimismo, dijo que en todos los jugadores hay disposición tanto para ir al ataque como para defender su meta.
Apenas descendió del autobús que trasladó al equipo a esta ciudad, el técnico Rubén Omar Romano aseguró que no habrá movimientos nuevos e iniciará con la misma oncena que actuó en el estadio Morelos.
"Faltan 90 minutos en los cuales se vivirá un buen partido, los dos buscaremos el gol, creo que ahora con más ímpetu que en el juego anterior, porque el primero siempre es más de estudio, se miden las cosas, pero en este no hay mañana y debemos ir por todo.
"Hay momentos donde los marcadores te permiten esperar y hacer que el rival se desespere para matarlo con un contragolpe, pero eso es cuando la ventaja es holgada, como fue contra Pumas.
"Cuando es de un solo tanto y sabiendo el potencial que tiene Toluca sería un suicidio venir a encerrarnos. Lo más lógico es intentar hacer otra anotación que nos dé un poco de más tranquilidad", añadió Romano.
De su primera final como estratega en el balompié mexicano, el argentino dijo sentir cierto nerviosismo y ansiedad porque llegue la hora del partido.
Resaltó que Morelia hizo los méritos suficientes para llegar a la máxima instancia, pues fue uno de los equipos más regulares a lo largo del torneo.
En referencia a su promesa de dejar de fumar, aclaró: "Me han malinterpretado, dije que saliendo campeón dejaría de fumar, pero no voy a festejar sin cigarro".