Las finanzas no dan para mucho, afirman
Difícil, encontrar refuerzos mexicanos: Arias y Madero
JORGE SEPULVEDA MARIN
Mientras el técnico Raúl Arias reiteró que es casi imposible encontrar un refuerzo mexicano para dar mayor contundencia y movilidad a su equipo, su homólogo de Querétaro, Demetrio Madero, consideró que en estos momentos le resultará difícil hacerse de los servicios de un volante, un central y un centro delantero nacionales para solidificar a Gallos Blancos.
El estratega queretano coincidió con Arias en que es complicado encontrar en el país lo que le hace falta, porque normalmente en esta época ningún equipo suelta a jugadores de calidad y si lo llegan a hacer pretenden cifras elevadas que casi nadie puede desembolsar.
Arias puntualizó que "el problema que tenemos para reforzarnos casi todos los equipos es que no hay jugadores mexicanos, y eso es muy grave; extranjeros sí, muchísimos", pero inaccesibles para traerlos al país.
Por eso se ve obligado a probar gente de las fuerzas básicas, tratar de pulirla, de detectar jugadores que tengan cierta capacidad y habilidades pero, lo más importante, "que sean soluciones, no posibilidades, porque así lo exige el torneo que viene", pues vaticina que Rayos llegará a la liguilla.
Por lo pronto, en el primer partido de pretemporada que jugó en su cancha Necaxa, cuando venció 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro, fueron observados tres delanteros: los brasileños Osny Almeida y Adilson Tibes, y el chileno Gamaliel García, quien hizo la anotación final de la casa.
Pero "no es seguro que se quede alguno de ellos", porque en este momento están muy lejos de las necesidades del equipo, aclaró el timonel.
Sin definir fechas, salvo el 6 de enero ante América en el partido de homenaje a Horacio Casarín, Arias dijo tener seis cotejos antes del inicio de la temporada con Atlante, Correcaminos y de nuevo ante Querétaro, entre otros.
Por cierto, Braulio Luna se quedará a jugar en México al no arreglar su pase con ningún equipo español.