Se le dictó formal prisión
Tercera Navidad de Gloria Trevi tras las rejas
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 25 de diciembre. Por tercera ocasión Gloria Trevi pasó la Navidad tras las rejas, aunque en esta ocasión fue en el área femenil del Cereso de Chihuahua, luego del auto de formal prisión que le dictó el juez cuarto de lo penal Héctor Talamantes Abe por los cargos de corrupción de menores, rapto y violación agravada.
Este miércoles, como el resto de las reclusas, la cantante regiomontana tuvo su visita familiar, en la que recibió a su padre, su hermano y su cuñada, quienes se encuentran en la ciudad desde que Gloria llegó, la noche del sábado.
La noche del martes, el juez le hizo saber el auto de formal prisión, lo que originó la airada reacción de Trevi, quien calificó al tribunal de corrupto. ''No esperaba nada más, debería darles vergüenza en pleno 24 de diciembre", exclamó la cantante tras la rejilla de prácticas donde escuchó el dictamen, mientras sostenía en sus brazos a su hijo Angel Gabriel.
La decisión de Talamantes Abe significa que el juez encontró elementos suficientes para iniciar el juicio en contra de Gloria Trevi por los delitos mencionados.
Fallo injusto, dice su abogado
César Fentanes, quien encabeza al grupo de abogados defensores, dijo a los medios de comunicación que buscará el amparo de la justicia federal y aseguró que se trata de un fallo injusto e ilegal porque el juez cambió la tipificación del delito por el que viene extraditada.
A su vez, Ana Corso, ex diputada brasileña que viajó como observadora de derechos humanos en la extradición de Trevi, manifestó su molestia por el dictamen y señaló que hay un completo desorden porque se incluyeron aspectos que nada tenían que ver.
Asimismo dijo que hará un reporte a su país sobre lo que consideró otra falla de las autoridades mexicanas.
También los familiares reaccionaron al momento de conocer la noticia. Ramiro Treviño, hermano de Gloria, dijo sentirse decepcionado -"esperaba algo mejor del juez"-, mientras que su padre rompió en llanto.
Tras esta diligencia, el juzgado inició sus vacaciones de la temporada, las cuales había suspendido en espera de la llegada de la cantante procedente de Brasil. Ahora las baterías se enfocan a enfrentar un juicio que se espera de varios meses.
Por lo pronto, Gloria y su familia pasaron la Navidad junto al resto de la población penitenciaria.