Quienes salgan en 2003 deberán abrir las puertas a otros, señaló el necaxista
México requiere tener jugadores en el extranjero, advierte Luis Roberto Alves
Rayos ya no debe permitirse quedar fuera de la liguilla, estimó el veterano delantero
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para el delantero necaxista Luis Roberto Alves el regreso anticipado de mexicanos que ficharon con clubes europeos fue una "verdadera lástima, porque México necesita una gran cantidad de jugadores en el extranjero, ya que eso sería un complemento importante de lo logrado por el Tricolor en el ámbito mundial".
Aunque a muchos no les parezca así, Zague está convencido de que "el equipo nacional ha obtenido logros importantes con su participación en las competencias internacionales", y qué mejor manera de reafirmar y continuar en ese ascenso con la militancia de nuestros jugadores en los mejores clubes del mundo.
Confió en que "para el próximo año la situación sea diferente, porque sigo creyendo en la capacidad de nuestros compatriotas, porque sé que tienen condiciones para jugar y triunfar en cualquier parte del orbe".
Advirtió que hay situaciones fuera del país que afectan los planes de quienes se atreven a salir, como ocurrió a Manuel Vidrio, Carlos Ochoa y Juan Francisco Palencia, entre otros, por lo que a quienes salgan este 2003 los conminó a echarle ganas, porque no sólo deben ir a triunfar en lo personal, sino a abrir puertas para que por allí entren otros mexicanos.
Zague dijo que Rayos debe trabajar con mucho entusiasmo para llegar a la liguilla en el torneo Clausura, "porque es una obligación del equipo llegar a la fase final, y ya que no debemos conformarnos con menos".
Calificado por el técnico Raúl Arias entre los elementos con mayor experiencia y con mucho que aportar a Necaxa, el jugador comentó que aún no decide si continuará con el equipo al término de su contrato, en junio siguiente.
Sólo dejó en claro que cerrará de la mejor manera posible su actuación en este club, "con el profesionalismo que siempre me ha caracterizado en toda mi carrera".
De cara a su inminente participación el 6 de enero en el juego homenaje a Horacio Casarín ante el América, dijo no pensar si recibirá alguna atención de esta naturaleza cuando llegue el momento.
"Si las circunstancias me llevan a eso, pues qué bueno, la verdad. Pero si no, como dicen por allí, el mundo seguirá girando y yo seguiré preparándome para dar un nuevo curso a mi vida.
"Afortunadamente tengo buenas bases, cuento con algunos negocios, me siento con condiciones y capacidad de emprender nuevos caminos. En su momento ya veremos qué pasa", puntualizó.