El paquete incluye los estudios periciales: PGJDF
Concluyó la entrega de pruebas contra Magaña
Podría realizarse un careo entre testigo y acusado si lo pide la defensa, explica el procurador capitalino
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concluyó ayer la entrega de pruebas contra el presunto multihomicida Orlando Magaña Dorantes al juzgado 61 penal anexo al Reclusorio Oriente, a un día de que finalizara el término de ley para el ofrecimiento de dichos elementos al Ministerio Público y a la defensa. La Fiscalía de Procesos Oriente proporcionó al juez Rogelio Antolín Magos un dictamen de los peritos en dactiloscopia, que consiste básicamente en un estudio comparativo de las impresiones dermopapilares encontradas en el domicilio de la familia Narezo Loyola y en el vehículo sustraído de su casa el día de los hechos, que fue hallado seis días después en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Además del estudio de las huellas digitales, la dependencia entregó como prueba un estudio de mecánica de hechos en el que describe los movimientos de Magaña Dorantes a partir del momento en que abandona el domicilio de la familia Narezo Loyola, la madrugada del 16 de noviembre, con el vehículo de Ricardo Narezo Benavides, hasta que es detenido por la Policía Judicial, 15 días después. Dichas pruebas se integrarán al expediente de la causa penal correspondiente, la 217/02, y a partir de hoy corre el término para su desahogo en las fechas de audiencia que fije el juez.
"Nosotros ofrecimos ya todas las pruebas que aparecen en autos; ya se entregaron, junto con la relación de los hechos; ahora falta saber si la defensa presenta alguna prueba diferente a las que ya obran en autos", explicó ayer el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez.
En entrevista posterior a la reunión del gabinete de gobierno y seguridad pública, el funcionario señaló que aún no se han entregado todos los vehículos que se encontraban en el taller de Narezo Benavides, aunque el Ministerio Público ya giró la orden para su liberación, pues los propietarios no los han reclamado. Bátiz señaló que la procuraduría no solicitó al juez la comparecencia del sobreviviente de la masacre, Juan Pablo Quintana, para atestiguar en el proceso penal contra el presunto multihomicida, por lo que su asistencia al juzgado, inclusive para un careo con el acusado, dependerá de que lo pida la defensa.