Leeds lo superó 2-0
Chelsea dejó escapar tres puntos en casa
Londres, 28 de diciembre. Al caer 2-0 ante Leeds, Chelsea perdió este sábado la oportunidad de acercarse al líder, Arsenal, que recibe al Liverpool este domingo, y se dejó alcanzar por el Manchester United, vencedor frente a Birmingham City (2-0).
Los azules, superados desde la primera media hora de juego por un cabezazo de Jonathan Woodgate desviado por William Gallas y, justo antes de la media parte, por el segundo joven prodigio James Milner, se queda en la segunda posición, a cuatro puntos del Arsenal.
Empatado en puntos vuelve a estar el Manchester United, tercero, que reaccionó tras dos derrotas. David Beckham, titular por primera vez desde noviembre, celebró su vuelta con un pase decisivo y un gol. El uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 12 minutos, de volea, después de una combinación entre Beckham y Mikael Silvestre.
Everton, que aspiraba a recortar distancias con el Chelsea y el Manchester United, no pudo superar a la ordenada defensa del Bolton y cedió un empate en su propio terreno.
Andy Cole, del Blackburn, se convirtió en el segundo jugador, después de Alan Shearar, en alcanzar los 150 goles en la Premiership.