El Presidente atiende a "rancheros adinerados": PRI
El voto obtenido por Vicente Fox en la elección presidencial de 2000 "no lo autoriza a cambiar la política social, y menos a deteriorarla ni desmantelarla", expuso Marcos Bucio, presidente de la Comisión de Investigación y Reconversión Productiva del Campo, del Consejo Político Nacional del PRI.
La crítica al Ejecutivo federal, manifestó Bucio, obedece a que el Presidente atiende a "rancheros adinerados" y no voltea a considerar los problemas de millones de campesinos afectados por la apertura comercial y económica, cuyo único patrimonio es una simple hectárea.
Dijo los programas agropecuarios del foxismo no contienen nada nuevo, y "son una copia mal ejecutada de los que venían operando los gobiernos del PRI. Por ejemplo, el Progresa, hoy llamado Oportunidades, a la fecha no ha tenido complemento con la parte productiva con que estaba diseñado, la cual buscaba rescatar gradualmente de la pobreza a miles de familias campesinas del medio rural e integrarlas al mercado en el marco del TLC".