En 6 años, el atletismo logró cosas positivas
Me voy de la FMA con las manos limpias: Villanueva
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Me voy satisfecho de haber cumplido con 90 por ciento en la Federación Mexicana de Atletismo, la cual dejo fortalecida, con finanzas sanas y me retiro con las manos limpias'', afirmó Antonio Villanueva quien, después de seis años, presentó su renuncia ante el consejo directivo de la FMA y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el pasado 18 de diciembre.
El dirigente veracruzano aseguró que en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo continuará apoyando al atletismo nacional en la organización de los eventos internacionales programados para este año en Tijuana con el Grand Prix de Marcha en marzo próximo, y el GP de Atletismo, cuya sede está pendiente; recalcó que ambos torneos están avalados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y son de nivel dos.
De las observaciones que arrojó la auditoría de la Comisión Nacional del Deporte en 2001, en la que faltaban comprobaciones de gastos durante ese periodo, Villanueva aseguró que todo eso se comprobó. "Eran más de 800 mil pesos de la nómina de entrenadores, de eventos reprogramados y de una cantidad de 180 mil pesos de notas que no pasaron, pero que se cubrieron a la misma Conade; estamos en espera de la auditoría del año pasado y estoy seguro que no tendremos adeudos''.
Internamente, el vicepresidente Luciano Ramírez dirigirá la FMA como lo marcan los estatutos de la federación y Codeme. En marzo habrán elecciones para dirigir al nuevo consejo directivo, y ya comenzaron a ventilarse nombres como los de Carlos Mercenario y el entrenador Rodolfo Gómez.