Veracruz
Arraigan a los dueños de locales que explotaron
Veracruz, Ver., 12 de enero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que arraigó en sus domicilios a los vendedores ambulantes Guadalupe Martínez Cortés y Luis Alberto Gutiérrez Tejeda, señalados como propietarios de los locales comerciales donde se habría iniciado la explosión ocurrida en este puerto el pasado 31 de diciembre cuando murieron 28 personas.
Por su parte, Martínez Cortés declaró a varios medios de comunicación locales que los inspectores del ayuntamiento son los responsables del siniestro, pues habrían arrojando "un cohete o un cigarro encendido a mi puesto, por lo que se generó la explosión".
También señaló que desde hace varios meses un grupo de vendedores denunció a los proveedores de explosivos que fueron detenidos por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), pero posteriormente los pusieron en libertad sin cargos de por medio.
Entrevistado en sus oficinas, el agente sexto del Ministerio Público, Ignacio Aviles Verde, notificó que este fin de semana fueron arraigados en sus domicilios particulares los vendedores ambulantes Guadalupe Martínez Cortés y Luis Alberto Gutiérrez Tejeda, quienes están como presuntos implicados en la tragedia.