Demandan resultados
Protesta musical contra la fiscalía de la guerra sucia
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Artistas, rockeros, ex presos políticos y familiares de desaparecidos se unirán este miércoles en un festival de protesta frente a la Fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado con el propósito de demandar que se agilicen las investigaciones sobre la guerra sucia y se castigue a los responsables.
Músicos como Francisco Barrios El Mastuerzo, León Chávez Teixeiro y varias bandas participarán en lo que han denominado un Gran akto de magia para desaparecer un edificio en el centro históriko de la ciudad de Méxiko.
El próximo 22, de las cinco de la tarde a las 10 de la noche, se llevará a cabo este acto, en el que "simbólicamente" será desaparecida la sede de la fiscalía, en la esquina de avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
Jesús González, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, explicó que el festival servirá para exigirle a la fiscalía que demuestre con "hechos concretos" su promesa de que van a ser castigados los responsables de los actos de represión ocurridos en los años 70 y 80.
Señaló que es necesario presionar al gobierno, porque a dos años de que el presidente Vicente Fox inició su gestión y prometió que llegaría a fondo en las investigaciones sobre la matanza de Tlatelolco y los asesinatos y desapariciones de personas, la sociedad aún no ha visto resultados.