CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
El ultrasonido de la ambición
HOY EMPEZAREMOS POR compartir con ustedes parte de la angustia y la preocupación que me provoca la falta de ética política y la desmedida ambición por el poder demostrada por Vicente Fox y su grupo de publicistas, es decir por el máximo líder del panismo y el organismo de comunicación encargado de hacer públicos algunos hechos de Ƒgobierno?
EL CASO ES, desde luego, la imagen de ultrasonido del foxi-feto, distribuida por la Presidencia de la República, más que por orgullo dinástico, en busca de una premonición política, grosera y banal.
ESTE HECHO MUESTRA al panismo tal cual, sin ningún velo, sin máscaras de supuestas democracias humanistas, pleno en su egoísmo y arrogancia, indolente y ambicioso, características que olvidó la población apenas hace dos años y pico, pero que siempre debería tomar en cuenta.
Y MIRE USTED si no es para indignarse. Algunos diarios exhibieron la placa del foxi-feto, y en la misma primera plana la desgracia de los bebés muertos por la negligencia gubernamental en Comitán, Chiapas.
POR UN LADO, la muestra total de los recursos técnicos y económicos al servicio de una familia que todo lo tiene y, por el otro, la carencia completa de lo más urgente, porque los niños en Chiapas murieron, entre otras cosas porque en el hospital no había los medicamentos necesarios ni los recursos técnicos para salvarles la vida.
CLARO QUE HABRA quien pregunte: ƑPor qué si todo lo tienes no lo vas a usar? No es culpa de la familia, podrán disculpar. Es más, habrá quien asegure que es responsabilidad de la gente pobre que no supo convertirse en empresaria.
BUENO, ESAS SERAN otras opiniones, pero aquí lo que llama la atención no es la terrible diferencia que sufre el país, indignante por sí misma, sino la deshumanización a la que ha llegado este aparato de poder con tal de conservarlo para seguir sirviendo a los intereses más allá de nuestras fronteras.
NADIE DEL SISTEMA de mercadotecnia de la Presidencia de la República podría ignorar cuál es la situación de la salud en Chiapas, ninguno podía dejar de lado esa circunstancia, pero no obstante, lanzaron la imagen que apareció como burla a la desgracia de los pobres.
NO SE PUEDE pedir a Vicente Fox ni al PAN que sean sensibles a la circunstancia de la pobreza porque para ellos la pobreza no tiene rostro, apenas y es un motivo para ejercer la demagogia en anuncios televisivos ramplones.
POR ESO DECIMOS que cada vez más descarnadamente miramos el verdadero rostro de Fox y del panismo que hoy, muy difícilmente, podrán engañar a una población a la que agreden e insultan montados en la insensibilidad política que les da su ubicación ideológica.
LOS TIEMPOS POLITICOS hacen que los trenes partidistas se descarrilen, pero esta vez se ha llegado a límites insospechados y no hay nadie que diga: šYa Basta!
ciudadperdida