Expulsa la UNAM a dos porros
Las autoridades de la UNAM expulsaron ayer a dos estudiantes del CCH Azcapotzalco, identificados con el grupo porril 23 de enero. Se trata de Jonathan Morales Villegas y Javier Ramos Rodarte, quienes participaron en una agresión contra integrantes del citado plantel.
Los hechos ocurrieron este jueves al filo de las 14:30 horas, cuando miembros del grupo de porros entraron por la fuerza a las instalaciones universitarias armados con piedras y palos.
Las autoridades de la escuela identificaron a los dos alumnos y procedieron a detenerlos, al tiempo de levantar un acta administrativa en su contra. Por la noche, se informó de su expulsión.
En un comunicado de prensa, la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México condenó cualquier tipo de violencia y ratificó su determinación de combatir frontalmente el porrismo. A la fecha suman 181 los porros expulsados de la universidad.
Si bien el grupo agresor entró por la fuerza a las instalaciones universitarias, las autoridades desmintieron que ello haya derivado en una fuerte riña entre profesores y porros, como habían difundido por la tarde algunas estaciones de radio.