Estadunidenses ofrecen vender su rancho al gobierno de Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chis., 7 de febrero. El matrimonio de estadunidenses propietarios del rancho La Esmeralda propusieron al gobierno estatal la venta de su inmueble, ubicado en Ocosingo, informó hoy el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Añadió que los indígenas acusados de amenazar dicha propiedad están dispuestos a "recuperar la buena convivencia" con los extranjeros, de quienes dijo que si vivieron siete años seguros, "por qué ahora no".
Salazar Mendiguchía informó que en las reuniones que el secretario de Gobierno, Emilio Zebadúa ha sostenido con los propietarios Ellen Jonson y Gleen Wersh, han discutido dos temas: que el matrimonio se quede y siga conviviendo como lo hizo durante siete años; o que Gleen Wersh ha hecho el ofrecimiento de su predio para que eventualmente pudiéramos hacer alguna instalación turística o de otra naturaleza ahí. Estamos valorando y esperamos que esto tenga buen final", sostuvo.
Salazar cuestionó de nuevo que el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendara a sus ciudadanos salir de Chiapas. "Aquí se trata de un rumor, de una invasión (al rancho) que no ha ocurrido y que nosotros insistentemente hemos estado diciendo no hay invasión y no la va haber". ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL