Inaugura el tramo carretero Cayaco-Cuimbo-Poturo
Más acciones en favor de municipios desprotegidos, ofrece Cárdenas Batel
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Poturo, Municipio de Churumuco, Mich., 7 de febrero. En una de las regiones más marginadas de tierra caliente, tras inaugurar el tramo carretero Cayaco-Cuimbo-Poturo, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel se comprometió a continuar las obras de desarrollo en las zonas más desprotegidas del estado, independientemente de que este año sea electoral.
Dijo que continuará trabajando con todos los alcaldes de Michoacán, no importa que tengan distintos orígenes partidistas, como es el caso de Churumuco donde gobierna el PRI, y el de la Huacana, que es perredista. "Nuestro propósito es que se fortalezca esta colaboración institucional al margen de partidos políticos". Explicó que es natural que en un año electoral haya debate, que se expresen ideas diversas, que se critiquen las acciones de los tres niveles de gobierno. "Pero no queremos que las campañas signifiquen un obstáculo en la relación con cada municipio de la entidad".
Ante los habitantes de esta población, que había permanecido aislada e inclusive incomunicada en temporada de lluvias, Cárdenas Batel se comprometió a continuar la construcción de la carretera hasta la cabecera municipal de La Huacana.
Dijo que durante su campaña como gobernador estableció este compromiso con los habitantes del municipio de Churumuco, pero además aclaró que no dejará las obras inconclusas, porque "no es nuestra costumbre"