Su nombre, en una lista del Tesoro de EU
Niega directivo del América de Cali vínculos con el narco
AFP
Bogota, 7 de febrero. El presidente del club de futbol América de Cali, Carlos Puente, incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un listado de personas y empresas relacionadas con el narcotráfico, negó cualquier vínculo con el extinto cártel de Cali.
"Yo no he tenido ninguna relación con los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez (jefes de esa organización). Al América lo han estigmatizado al relacionarlo con el narco en Estados Unidos y eso es un abuso", declaró Puente.
El Tesoro estadunidense dio a conocer en Washington un listado de 78 personas y 59 empresas, 10 de estas últimas ubicadas en España y el resto en Colombia.
Son propiedad o controladas por los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes actuaban como frentes del cártel de la cocaína en Cali para el lavado de dinero del narcotráfico y otras actividades.
"Mediante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, el Tesoro de estadunidense nos ha congelado algunos bienes y dineros producto de operaciones comerciales y deportivas, y yo como presidente del América aparezco injustamente en esa lista como representante jurídico del club", señaló.
Precisó que la escuadra afronta la "más delicada" situación económica en toda su historia, pues "no tiene acceso a ningún banco nacional o extranjero".
De acuerdo con las autoridades colombianas, los hermanos Rodríguez Orejuela controlaron al América de Cali entre 1975 y 1989.