Se vende en $2.74 el litro
El diesel para el agro bajó 21 centavos
La Secretaría de Agricultura informó ayer que el precio del diesel para uso agropecuario bajó este mes 21 centavos con respecto a enero, y 2.24 pesos por debajo de lo que pagaban los productores en diciembre pasado.
La dependencia precisó que el precio de este insumo para febrero quedó en 2.74 pesos el litro, tanto para la zona del país que maneja un IVA de 15 por ciento, como para la que tiene asignado 10. El costo del diesel para el público en general es de 4.88 pesos.
De acuerdo con la secretaría, al reducir el precio del combustible para los agricultores en más de dos pesos el litro, el diesel mexicano se convierte en el más barato de la zona que abarca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Con estas medidas el productor contará con este insumo en condiciones similares -incluso a precios más bajos- a las que tienen productores agrícolas de Estados Unidos y Canadá.
El pasado martes, el titular de la dependencia, Javier Usabiaga, entregó las primeras 103 tarjetas inteligentes con las que los productores podrán hacer efectiva la reducción del costo en el combustible.