Los exhortan a ver la crisis como oportunidad
Egresan mil 32 alumnos de la Uia
JOSE GALAN
Mil 32 alumnos de la Universidad Iberoamericana (Uia) terminaron ayer oficialmente sus estudios profesionales. Como dato curioso, se mantuvo la tendencia de los semestres pasados: el número de mujeres con mejores promedios superó al de los hombres, en una relación de 21 a 14.
El empresario Clemente Serna Alvear, presidente del Patronato Económico y de Desarrollo de la Ibero, hizo hincapié en que la disparidad social en México "es una realidad ineludible", en la que gran parte de la población "se encuentra en condiciones económicas por demás apremiantes, mucho más allá de lo aceptable para una sociedad que busca vivir en paz".
En la ceremonia, en el campus Santa Fe, Serna Alvear consideró que esta situación no debe ser vista como un problema "sino como una oportunidad: quienes nada o poco tienen, indiscutiblemente buscan la forma de obtener bienes y servicios a su alcance. Eso explica la llamada economía informal", que representa un amplio potencial "para aquellos emprendedores con visión.
"Mi recomendación es que se mantegan atentos a este cambio y que busquen con interés participar en las diversas formas de negocios que la economía informal está hoy gestando", finalizó.