El titular del boxeo capitalino murió de un paro cardiaco
En López Esquivel el pugilismo perdió un buen amigo: Sulaimán
AGENCIAS
El presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Víctor López Esquivel, falleció este sábado víctima de un paro cardiaco a los 52 años en el Centro Médico Siglo XXI de este ciudad.
Al conocer de su muerte, el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, señaló que el pugilismo "perdió a un buen amigo".
Como homenaje póstumo, agregó el dirigente, el CMB decretará este lunes día de luto mundial en memoria de López Esquivel.
La monarca nacional en la categoría gallo, Ana María Torres, lamentó el deceso del titular del boxeo capitalino y recordó que fue durante su gestión cuando se autorizó la práctica del pugilismo femenil en la capital.
Su preparador, Jacobo Ríos, lamentó el fallecimiento de López Esquivel, a quien calificó de excelente persona, y destacó su trabajo al frente del cuerpo colegiado en el Distrito Federal.
"Sentimos mucho la muerte del licenciado, sin duda su lugar será difícil de llenar por el gran trabajo realizado", agregó el preparador.
Presente en el velorio, la comisionada Luz María Tenorio recordó que López Esquivel fue un hombre entregado al boxeo, a su profesión y a su familia, por lo que su muerte representa una gran pérdida en los tres ámbitos.
Agregó que desde hace varias semanas había tomado la determinación de remozar las instalaciones de la CBPDF, en el Velódromo Olímpico, con trabajo voluntario de sus integrantes, además de mantenerse al pendiente de la función benéfica del próximo 22 del presente, con la participación de púgiles mexicanos.
El abogado trabajó personalmente los asuntos legales para evitar que fuera expulsada la comisión que presidía de sus instalaciones, lo que a la fecha sigue pendiente, además de fomentar la creación del Salón de la Fama del Boxeo Mexicano, para el cual ya se cuenta con materiales propios del deporte, agregó Tenorio.
López Esquivel, abogado de profesión, fue operado el jueves de un padecimiento grastrointestinal, pero no alcanzó a recuperarse y este sábado falleció.
Nació el 21 de septiembre de 1950 y ocupaba la titularidad del CBPDF desde octubre de 1997, luego de haber ingresado a la misma dos años antes, bajo la presidencia de David García Estrada.
Al abogado le sobreviven su esposa María del Carmen Bucio y sus hijos Víctor Manuel, Mariana y Ana Gabriela.