Hugo León marcó un penal inexistente y una rigorista expulsión de Mauricio Gallaga
Gracias al árbitro, Monterrey ganó 1-0 a Colibríes
Monterrey, NL, 8 de febrero. Gracias al árbitro Hugo León Guajardo, el Monterrey se impuso por 1-0 a los Colibríes y se mantuvo en el liderato general del torneo Clausura.
El silbante marcó un inexistente penal en favor de los Rayados, al minuto 58, que fue cobrado por Daniel Román, para el único tanto del juego.
Además, el cuadro de Morelos no pudo reponerse de la rigorista expulsión de Mauricio Gallaga, apenas a los 18 de acción, cuando el defensa realizó una entrada que merecía tan sólo la tarjeta amarilla.
Con el triunfo, la Pandilla consiguió su cuarta victoria, por un empate, con lo que suma 13 puntos en el primer sitio del bloque dos en uno de sus mejores inicios de temporada. Por su parte, los Colibríes se quedaron con nueve unidades en el primer lugar del grupo uno.
El duelo efectuado en el Tec se definió de un solo lado, después de la tempranera expulsión de Gallaga. A partir de entonces los regios controlaron las acciones y tuvieron llegadas por conducto del argentino Guillermo Franco y del brasileño Alex Fernandes.
La acción de más peligro fue al minuto 39 de juego, en una media tijera de Franco que el arquero Rogelio Rodríguez controló con problemas. Y al 44, en un cabezazo de Flavio Rogerio, que Rodríguez desvió con un manotazo cerca de la línea de gol, pero se llevó un rodillazo por parte de Fernandes, quien buscaba puntear el esférico.
Al inicio del complemento, minuto 49, el defensa visitante Miguel Pérez rechazó un peligroso disparo cerca de la línea de gol, pero nada salvó a su equipo cuatro minutos después, cuando el nazareno marcó penal en un clavado de Omar Avilán ante la presión de Andrés Ortega.
Román tiró a la derecha de Rodríguez, quien se lanzó a su izquierda, para el único tanto del partido.
Los pupilos de Daniel Passarella disminuyeron el ritmo y los visitantes pudieron tener llegadas. Al 78, en un tiro libre de Pérez, que rosó el poste derecho, y al 83, en un tiro libre de Claudio Puechagut, que pasó cerca del larguero.