La selección está bien cotizada con los patrocinadores, aseguran
Injusto reducir viáticos al Tri: Braulio Luna
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para los seleccionados Braulio Luna y Diego Martínez resulta injusto que la directiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiera reducirles los viáticos a los integrantes del Tri, porque es algo que se venía entregando y estaba de alguna forma pactado.
Coincidieron en señalar que la selección nacional está bien cotizada, con patrocinadores importantes, por lo que ponen en duda que no se tengan los ingresos necesarios para otorgarles a los jugadores lo que se les venía entregando desde hace tiempo.
Quizá la situación deficitaria se dé en los clubes, "pero en la selección no lo creo, porque se cotiza bien, y aunque en los partidos no se tengan grandes ingresos, el equipo está siendo bastante rentable", puntualizó Luna.
Recomendó que los interesados se sienten a dialogar para llegar a una solución cuanto antes, y así dedicarse estrictamente al futbol, sin distraerse en otros asuntos.
Diego Martínez calificó la pretendida reducción como algo injusto, sobre todo porque no se les ha dado a los seleccionados ninguna razón por la cual quieren tomar esas medidas.
Luego de aceptar que en lo futbolístico el equipo nacional podría no estar en un excelente momento, lo cierto también es que hay grandes patrocinadores y buenos ingresos, y una parte de éstos se podrían invertir en esas ayudas para los jugadores, expuso.
Luna y Martínez coincidieron en calificar como positivo el apoyo otorgado en este asunto por el estratega Ricardo LaVolpe, porque habla de que se están entendiendo dentro y fuera de la cancha, y eso redundará en un beneficio común.
Salvador Cabrera, integrante del Tri en 1997-98, recordó que durante su paso por el equipo nacional se les daban 150 dólares diarios de viáticos, y en este momento, con el cambio, tal vez "lo único que produzcan sea inconformidad en los jugadores, que somos quienes damos la cara en el campo de juego".
Estimó que "este asunto (de los viáticos) creo que no les afecta en nada a los directivos, porque tienen las posibilidades de solventarlos. Tal vez tratan de empezar a poner sus reglas, de hacer sentir que son ellos quienes mandan ahora en esto".
Luna y Cabrera opinaron que pese al morbo y a todo lo que se diga extracancha en torno del cotejo Necaxa-América de esta tarde en el estadio Azteca, cuando están en el juego todo eso se olvida, porque lo disputan con gran intensidad y sólo al final se sabe cuál de los dos fue el mejor en ese momento.