Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 10 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Kléber y Müller, los anotadores

Tuzos rescató un deslucido empate 1-1 ante Tigres

CARLOS CAMACHOCORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 9 de febrero. Tuzos del Pachuca rescató un punto al empatar a un gol con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en juego que resultó poco atractivo.

Los visitantes se pusieron en ventaja al minuto 52 por conducto de Kléber Joao Boas Pereira y los locales emparejaron el marcador un minuto antes de finalizar el encuentro, con extraña anotación de Víctor Müller.

Unas 15 mil personas congregadas en el estadio Hidalgo bostezaron casi los 90 minutos del partido, pues mientras Tigres presentó un esquema netamente defensivo, Tuzos no supo descifrar el esquema táctico planteado por el equipo visitante.

Por los de casa hicieron el gasto Marco Garcés, Andrés Chitiva y Cesáreo Victorino, quienes se toparon con una defensa bien aplicada que les dio poca libertad, pero también en numerosas ocasiones ellos mismos se encargaron de echar por la borda sus avances.

Miguel Calero, arquero tuzo, salió a los 15 minutos del encuentro al resentirse de una pierna, luego de realizar un despeje y al caer apoyó mal la pierna, por lo que fue sustituido por Jesús Alfaro.

El guardavallas colombiano prefirió no correr riesgos para asistir al partido del miércoles, donde los cafeteros enfrentarán a México.

Al minuto siete de la segunda parte, el atacante brasileño de Tigres, Kléber Joao, aprovechó una confusión dentro del área, a partir de un tiro de esquina; de pronto se halló con el esférico y de inmediato lo envió al fondo de las redes.

El de la igualada cayó cuando la afición ya cantaba una derrota para su equipo. El portero Alfaro despejó largo y frente al área enemiga el debutante ex puma, Víctor Müller, peinó el esférico de espaldas a la meta.

El portero Gustavo Sedano salía y por más que se estiró no pudo alcanzar a desviar el balón que lo techó y se incrustó en su portería.

La anotación tuza, un tanto circunstancial, motivó a los dirigidos por Alfredo Tena a lanzarse en busca del gol de la victoria, pero lo hicieron en forma desordenada, lo que les impidió conseguirlo, aunque de todas formas mantuvieron su condición de invictos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año