Protestan por la demolición de edificio que estaba construido en zona ecológica
Inquilinos toman las oficinas de la delegación Alvaro Obregón
Molesta al titular de la demarcación Luis Eduardo Zuno opinar sobre los inconformes
MIRNA SARVIN VEGA
La Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda 11 de Noviembre tomaron la noche de ayer por más de una hora las oficinas delegacionales de Alvaro Obregón para demandar ser atendidos por su titular, Luis Eduardo Zuno Chavira, ya que reclaman la indemnización por un edificio que fue derrumbado el 16 de enero por las autoridades delegacionales, aun cuando -en voz de los demandantes- ya se contaba con un amparo que protegía el inmueble.
Asimismo, la unión de inquilinos también presentó una denuncia de hechos por "abuso de autoridad" por el daño ocasionado al inmueble ubicado en el número 43 de la calle Abubulla de la colonia Ampliación Tepeaca, que consta de una superficie de 21 mil metros cuadrados
Las autoridades delegacionales sostienen que el predio no tiene licencia de construcción por ser considerado un área ecológica, hecho por el cual promovió su demolición.
Sin embargo, los colonos, que admiten la falta de licencias para construir viviendas en esta área, reclaman la nula atención para dar trámite a sus solicitudes, ya que durante varios años se permitió su edificación, sin que se les notificara de los procesos que se estaban llevando en su contra. "No fue sino hasta este año que se nos mostró el paquete de notificaciones que no fueron recibidos por nadie en dicho domicilio" apuntó Rosa María Ayala, representante de esta agrupación.
Luis Eduardo Zuno Chavira explicó que el edificio podría tener mucho tiempo, pero que mientras se localizara en zona ecológica se tenía el derecho a derribarlo. Además aclaró que el amparo para la demolición fue obtenido después de los hechos, aunque el documento que promueve este proceso -en posesión de La Jornada-, muestra que es del mismo día.
Al buscar la versión del jefe delegacional vía telefónica y cuestionársele sobre las dimensiones de esta unión de colonos, a los que la delegación les ha regularizado los servicios en otros predios, contestó en tono molestó que si se les consideraba un grupo grande "entonces escriba lo que quiera, pues ustedes lo hacen siempre así".
Añadió que este grupo de colonos pertenecía al Partido del Trabajo, por lo que eran "un grupito, igual a los perredistas". Al reiterársele que se le solicitaba su opinión precisamente para tener ambas versiones de los hechos, Zuno Chavira volvió a insistir en que "ustedes siempre escriben lo que quieren y no me importa", por lo que la conversación terminó sin mayor información sobre la problemática de los predios ocupados en esta zona.