Jugará Kuerten
Nacionales desdeñan el Abierto de Tenis
El Abierto Mexicano de Tenis, al que se integró el brasileño Gustavo Kuerten mediante una negociación de última hora, fue desdeñado por un grupo de jugadores nacionales que otrora habrían ansiado participar y sus lugares serán ocupados por juveniles.
Lisette Trepaud, directora de la empresa Mex-Tenis, organizadora del evento a realizarse del 24 de febrero al 2 de marzo, en Acapulco, informó la cancelación del torneo programado para que los nacionales compitieran por tres puestos al torneo de clasificación previa, dado que los invitados declinaron con el argumento de otros compromisos.
El primero en renunciar fue Alejandro Hernández, semirretirado y enfrentado con la Federación Mexicana de Tenis, lo mismo que Santiago González, Bruno Echagaray, Víctor Romero y Marcelo Amador; este último enfadado tras haber quedado fuera del equipo Copa Davis que la semana pasada blanqueó a Antillas Holandesas.
Todos estaban considerados para el torneo, pero ahora, ya marginados por decisión propia, la organización del Abierto decidió suspender la justa y otorgar la oportunidad de jugar la clasificación a los juveniles Johnny Hamui, quien de conseguir el pase al Abierto, a sus 14 años, sería el tenista de menor edad en participar en un torneo ATP, además de Luis Manuel Flores y Antonio Ruiz.
Mex-Tenis, que garantizó la participación directa de Miguel Gallardo y Melissa Torres, confirmó la asistencia de Guga Kuerten, campeón de 2001 que finalmente aceptó un wild card.
"Podemos decir que tendremos a los mejores arcillistas del mundo", destacó Trepaud en alusión a figuras que asistirán como los españoles Carlos Moyá, Francisco Clavet, y los argentinos David Nalbandián, Juan Chela y Mariano Zabaleta.