La directiva poblana reiteró su voto de confianza al técnico Víctor Manuel Vucetich
La derrota ante Monarcas costó la chamba a Sergio Vázquez
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 17 de febrero. La cruda moral sufrida por la derrota de 6-1 ante Monarcas Morelia, el pasado domingo, obligó a la directiva del Puebla a convocar una junta con carácter de urgente y en secreto, con jugadores y cuerpo técnico. La determinación fue drástica: sanciones económicas y deportivas, así como la baja del naturalizado mexicano Sergio Vázquez.
Asimismo, la directiva del Puebla reiteró su voto de confianza en favor del actual técnico, Victor Manuel Vucetich, y con ello se descartó la llegada del timonel sudamericano Hugo Fernández.
Francisco Bernat, presidente del conjunto poblano decidió hacer la reunión en uno de sus negocios, una agencia de automóviles ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, a unas cuadras del estadio Cuauhtémoc.
Para ello fue montado un operativo de seguridad que impidió el acercamiento de los reporteros. Durante más de dos horas permaneció el jerarca en las oficinas y después salió en su automóvil, sin hablar con los medios de comunicación.
Desde muy temprano, la directiva recibió uno por uno a los jugadores para imponer las sanciones. Sólo Sergio Vázquez se negó a aceptar las condiciones y prefirió retirarse.
Consternados y tristes se veían algunos de los jugadores, mientras que Pablo Caballero, también naturalizado mexicano, salió molesto y manifestó su inconformidad sobre las nuevas medidas.
Los acuerdos sobre las sanciones económicas y deportivas quedaron en secreto. Sólo fueron autorizados para dar declaraciones Oscar Mascorro y el entrenador Víctor Manuel Vucetih.
Mascorro, capitán del conjunto, subrayó que "los acuerdos fueron individuales y todos nos comprometimos para hacer las cosas lo mejor posible en lo que resta de la campaña".
Agregó que tanto sus compañeros como él están conscientes de la difícil situación porcentual del Puebla. "Vamos a tratar de revertir el problema: para nadie es agradable sufrir cierto tipo de sanciones. Vamos a trabajar al doble para quitar uno a uno los castigos".
Por su parte, el timonel Víctor Manuel Vucetich, quien señaló que ya no se respetarán las jerarquías, aseguró que sus pupilos deberán ganarse un lugar durante los entrenamientos y en el terreno de juego.
Con miras al partido que sostendrán con Pumas en el estadio México 68, Vucetich comentó que las sanciones fueron impuestas por la dirigencia poblana y reiteró: "Estoy dispuesto a trabajar sin cobrar, así lo externé en la reunión, porque esto ya es cuestión de orgullo deportivo".