Puede producir 4 mil barriles diarios del hidrocarburo
Descubre Pemex en la costa de Tabasco el yacimiento más profundo
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 18 de febrero. Un nuevo yacimiento petrolero, considerado el más profundo del país, fue descubierto en la zona costera de Tabasco, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El subdirector de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP), Maclovio Yáñez Mondragón, destacó que el pozo de crudo se ubica una profundidad de 7 mil 151 metros, y podría producir unos 4 mil barriles diarios de hidrocarburo, de acuerdo con una prueba inicial. Por eso consideró que con este nuevo hallazgo Pemex alcanzaría una producción diaria de crudo de un millón 750 mil barriles.
También dijo que el hallazgo se logró mediante un proyecto que es financiado por recursos externos dentro del programa denominado Pidiregas.
Según explicó, el nuevo pozo es de aceite: "estamos trabajando fuerte para comenzar su exploración", tras de mencionar que el proyecto en desarrollo en la zona costera de esta entidad se denomina Puerto Ceiba-135, para el cual la paraestatal ha destinado una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
Yáñez Mondragón resaltó que a la profundidad donde fue hallado este yacimiento los técnicos encontraron mucha agua salada, no obstante continuaron con la exploración más a fondo, y descubrieron el hidrocarburo. "Nunca se había podido creer que hubiera aceite a esta profundidad".