EU había solicitado su extradición
Hallan muerto al presunto narco El Jaimillo; estaba encajuelado
El cuerpo presentaba al menos 30 impactos de bala
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 19 de febrero. La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que el presunto narcotraficante Jaime González Gutiérrez, El Jaimillo, fue encontrado muerto en la cajuela de un vehículo de lujo y sin placas de circulación, en la ciudad de Nogales.
El delegado de la dependencia en esa ciudad, Jorge Cano Aguirre, confirmó que el cuerpo sin vida de González Gutiérrez, de 41 años, fue localizado la mañana de hoy con unos 30 impactos de bala, lo que hace suponer que sus victimarios serían narcotraficantes.
En entrevista telefónica, mencionó que fue Guadalupe Gutiérrez, esposa de El Jaimillo, quien identificó el cadáver que permanecía en una unidad abandonada cerca del relleno sanitario de esa ciudad fronteriza. Por la forma en que fue asesinado, todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, pues se encontraba con las manos esposadas hacia el frente y con varios impactos de bala en la cabeza, producidos por armas de diversos calibres, dijo.
El funcionario estatal refirió que Jaime González Gutiérrez salió libre hace unos dos años del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, estado de México, donde fue procesado por delitos contra la salud. Desde entonces radicaba en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Asimismo, las autoridades de Estados Unidos habían solicitado la extradición de González Gutiérrez para procesaarlo por delitos contra la salud.
Señaló que El Jaimillo fue levantado el martes en su residencia, ubicada en la colonia Kennedy de esa ciudad, junto con uno de sus principales colaboradores, mismo que aún no aparece, por al menos 10 personas que portaban armas largas e iban vestidas de negro.
Indicó que sus captores se dieron a la fuga en el vehículo en el que fue localizado este día el cadáver del presunto narcotraficante, así como en una camioneta gris que fue encontrada abandonada ayer mismo en las inmediaciones del aeropuerto local.
El delegado de la procuraduría en Nogales puntualizó que iniciaron las investigaciones para ubicar al grupo de personas que habrían levantado y ultimado a El Jaimillo.