No hay inquietud en el club Camotero, aseguró José Luis Huerta
La FMF determinó no tocar el sueldo de jugadores del Puebla
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
José Luis Herrera, representante del Puebla, aseguró ayer que "no hay ninguna inquietud" en el club, porque el conflicto con el técnico Tomás Boy deberá resolverse en los tribunales.
Lo que vive el club poblano es lo que preocupa en el consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual determinó que por lo pronto no se toque el sueldo de los jugadores.
En la sede del organismo rector del balompié nacional Herrera dijo que el presidente del club, Francisco Bernat, "tomará las medidas necesarias", luego de que la comisión de controversias se declaró incompetente para resolver el problema con Boy.
Dijo que las cosas marcharán ahora por el camino legal "y las autoridades harán lo que tienen que hacer".
Reconoció que además de la decisión de las instancias correspondientes, en la FMF podrán desafiliar a quien resulte culpable, pues se deben "respetar los reglamentos".
Pero "no hay ninguna inquietud. Vamos a llevar el caso como lo hemos llevado, tranquilos. Sin hacer mucho aspaviento", anotó.
Francisco Rocha Bandala, responsable de la comisión de controversias, informó por su parte que turnó el caso al departamento jurídico, porque "ellos dijeron que había falsificación (de documentos), y entonces lo tendrán que probar" ante "quien deba conocer de los delitos.
"No podemos juzgar actividades que supuestamente sean delictuosas. Eso lo pueden hacer las autoridades penales o ante las que ellos vayan."
Interrogado sobre cuándo la FMF notificará al respecto a las autoridades, pidió preguntar "al departamento jurídico". Pero ahí se recibieron instrucciones para no hacer comentarios a los medios de comunicación.
Por otra parte, ayer, aunque no se anunció oficialmente, se tocó en la FMF el caso de los jugadores del Puebla durante la reunión del consejo nacional y se acordó, por lo pronto, respetar el contrato de los futbolistas; nada de tocarles el sueldo porque el equipo no gana.
También decidieron llamar a comparecer al directivo del Colibríes, Juan José Arrece, al que esperan imponer una severa sanción, pues volvió a arremeter contra los árbitros cuando estaba purgando una sanción de seis meses.
Jorge Rodríguez, otro directivo del Colibríes, correrá la misma suerte, aunque la sanción ejemplar para él será económica. Este dirigente también habló de más, pero no es su único problema. Sigue pagando con cheques sin fondos.
Ayer fue Antonio Mohammed quien lo denunció en la FMF, y aseguró que Diego Latorre y Diego Cagna harán en breve lo mismo.