Guerrero
Asesinan a balazos a un sobreviviente de Aguas Blancas
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Atoyaquillo, Coyuca de Benitez, Gro., 21 de febrero. A 72 horas de haber encontrado ejecutados a dos comerciantes abarroteros de Coyuca, región de la Costa Grande, fue asesinado de cinco balazos el sobreviviente de la matanza de Aguas Blancas y activista de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Felipe Ayala Arreola, de 29 años, cuando se dirigía en motocicleta a su domicilio.
La agente del Ministerio Público del fuero común del municipio de Coyuca de Benítez, Felipa Torres Miranda, dio a conocer que el crimen ocurrió este jueves a las 16:40 horas frente al panteón de la comunidad de Aguas Blancas.
Agregó que el activista de la OCSS se dirigía a la comunidad de Atoyaquillo a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos que ya lo esperaban para privarlo de la vida.
Al parecer, dijo la funcionaria de la Procuraduría de Justicia, Ayala Arreola conversó con uno de sus homicidas, y luego recibió cinco balazos de una pistola .9 milímetros en la espalda por otro sujeto que le disparó a mansalva.
Martina Arreola Salto, madre de la víctima, dijo que son originarios del municipio de Tecpan de Galeana, y que su hijo fue emboscado y asesinado aun cuando no tenía enemigos ni deudas con la justicia.
Por otra parte, la comandancia de la Policía Judicial del Estado de ciudad Renacimiento, del puerto de Acapulco, reportó que fue ejecutado de dos balazos Félix Leyva Parra, de 35 años, cuando caminaba por una calle del poblado de La Sabana, alrededor de las 10:00 horas de este viernes.
El martes pasado, en el libramiento de Paso Texca, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Ignacio y Martín Barranco Nava, con un balazo en la cabeza cada uno.