No tiene actividad cerebral
Estudian posibilidad de "desconectar" a Jessica Santillán
NOTIMEX
Durham, Carolina del Norte, 21 de febrero. Jessica Santillán, la adolescente mexicana que el pasado jueves fue sometida a un segundo trasplante de corazón y pulmón, parecía cerca de un fatal desenlace esta noche, luego de darse a conocer que su cerebro ya no registra actividad, a raíz del daño irreversible que presentó esta mañana.
Mack Mahoney, vocero de la familia Santillán, anunció en breve rueda de prensa que "los médicos han dicho que su cerebro ya no tiene actividad porque ya no está recibiendo sangre".
Sin embargo, Richard Puff, vocero del hospital de la Universidad Duke, dijo que "Jessica no ha sido aún diagnosticada con muerte cerebral", como se traduciría en términos médicos el fin de esa actividad.
Asimismo, expresó que los médicos consideran discutir con Melesio y Magdalena, padres de Jessica, la posibilidad de desconectarla del equipo que la mantiene con vida.
Santillán, de 17 años de edad, fue sometida a una cirugía para recibir el jueves un segundo conjunto de órganos. Dos semanas atrás la joven recibió un corazón y pulmones de un donante que tenía un tipo de sangre diferente al de ella (A positivo), por lo que su cuerpo rechazó inmediatamente los órganos trasplantados.