Por la noche el delegado llegó a un acuerdo
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acordaron anoche instalar mesas de negociación para evitar enfrentamientos como el suscitado ayer en la mañana.
Sin embargo, Encinas Rodríguez insistió en que hay una sobrestimación del presupuesto porque la Ley de Egresos se contabilizó de doble cuenta en lo que tiene que ver con la recaudación por multas y recargos, y que hay una falta de disponibilidad de recursos.
Indicó que durante el encuentro con el jefe delegacional se trataron alternativas compensatorias que se van a analizar y se acordó dialogar y recuperar el cauce institucional para evitar el enfrentamiento. Al mismo tiempo señaló que se sentaran a discutir para analizar las propuestas de manera puntual con las áreas de gobierno que correspondan, fundamentalmente con la Secretaría de Finanzas.
Interrogado respecto a que pasará con las denuncias que se presentaron ayer, dijo que seguirán su curso y se tendrán que acreditar las pruebas pero este procedimiento será muy independiente de la mesa de negociación.
Por su parte Arne aus den Ruthen dijo que se acordó abrir la mesa de diálogo con Alejandro Encinas, quien es un "buen interlocutor", independientemente del partido al que pertenece; ojalá su postura sea respaldada por el gobierno y podamos avanzar en el diálogo".
Indicó que incluso buscará otros jefes delegacionales para que se unan a su ruta y espera que el gobierno explique con exactitud la razón de por qué optó por el "recorte presupuestal" a las demarcaciones.
Por su parte, el diputado panista Miguel Angel Toscano, quien estuvo en la reunión, propuso aumentar el impuesto predial en aquellos inmuebles considerados de alto valor con el fin de recaudar mayores recursos.
BERTHA TERESA RAMIREZ