Repudian atentado
Exigen consejeros electorales garantías en próximos comicios
DE LOS CORRESPONSALES
Tras repudiar el atentado que sufrió la presidenta del órgano electoral estatal, María Luisa Farrera Paniagua, el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México demandó a las autoridades otorgar garantías para los actores de los procesos electorales y para los integrantes del Consejo General del IEEM.
En conferencia de prensa, los consejeros atribuyeron el atentado "a un acto de intimidación" contra el órgano encargado de vigilar y desarrollar los comicios y aseguraron que por ningún motivo la jornada del 9 de marzo próximo será cancelada.
En un desplegado a la opinión pública, consejeros y partidos exigieron a autoridades estatales esclarecer inmediatamente la agresión que sufrió Farrera Paniagua.
El secretario general del IEEM, José Bernardo García Cisneros, informó que se tomarán mayores medidas de seguridad en cada una de las sedes del instituto, tanto en el Consejo General, como en los órganos desconcentrados en municipios y distritos.
Asimismo, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Patricia Gutiérrez Torres, renunció esta noche a su candidatura y dio a conocer su incorporación a la Alianza para Todos integrada por el PRI-PVEM, con el argumento de que no recibió el apoyo de la dirigencia estatal y nacional del sol azteca.
Durante un debate con abanderados de otros partidos explicó que el PRD no ha asumido su responsabilidad en lo nacional y estatal ante su candidatura ni ante los verdaderos militantes y ciudadanos de Cuautitlán Izcalli. "Para seguir con mis principios decidí renunciar. No puedo ser corresponsable ni cómplice de un proyecto que va en contra de mi vida personal."