CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Más del cochinero blanquiazul
DESDE LO MAS profundo del cochinero panista, una voz que ha tratado de ser acallada con aquello de que "la ropa sucia se lava en casa" denunció otra de las jugarretas de ese instituto político en la ciudad.
CON FECHA 13 de febrero de este año, Federico Ruiz López acudió a denunciar la intromisión "ilegal" de la delegada en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, en la elección panista para designar candidato al quinto distrito electoral federal, donde se falseó la dirección de dos votantes que sufragaron en su contra y le significaron perder, en tercera ronda, la competencia.
EL DOCUMENTO PRESENTADO por Ruiz López, que fue entregado a esta columna, contiene cuatro páginas en que el político de filiación panista da pruebas y pide a las autoridades electorales de su partido que se anule esa elección y se le dé por ganador en la contienda.
SEGUN RUIZ, LA delegada y "sus huestes" irrumpieron en la convención sin haber sido invitados, lo que constituye un hecho que deben juzgar las autoridades panistas, que hasta el momento no han dado señales de vida al respecto.
PERO LO MAS grave del asunto es que, según la denuncia, se tomó el voto de dos personas que habrían falsificado una credencial de elector o bien falsearon su domicilio.
EL ASUNTO ES que José Luis Alcalde Soberanes y Blanca Esther Salinas Racho utilizaron, según la denuncia, el domicilio de Gonzalo López Soberanes para emitir un voto contrario a Ruiz y, según afirma, esos sufragios podrían haber dado el triunfo a su contrincante.
PARA CONFIRMAR SU dicho, el demandante presentó a las autoridades azules una carta del verdadero dueño del domicilio con el que votaron los antes citados. Es decir, en Hacienda de la Purísima número 19, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, vive Gonzalo López Soberanes, quien al parecer nada tiene que ver con quienes emitieron el sufragio en contra de Ruiz.
EL ASUNTO PRINCIPAL es que el PAN sigue enredado en asuntos más que turbios y no existen respuestas concretas a los problemas presentados. Tal vez sea porque a José Luis Luege ya hay muchos en su partido que lo empiezan a ver como el próximo director de la empresa en liquidación Ferronales.
Y ES QUE las complicaciones para esta parte de Acción Nacional en la capital se han ido acumulando en la misma medida en que crecen el descrédito y las dudas de los propios panistas sobre la legitimidad de los actos que emprende su organización.
ESTA VEZ, CON la denuncia de Federico Ruiz López, el problema ha crecido desmesuradamente porque podría caer en delito electoral, lo que complicaría aún más las cosas para Luege y el PAN en general, que ha puesto oídos sordos a lo que pasa dentro de su partido.
DE ESTE ASUNTO aún hay mucho más que contar, pero por el momento nos quedaremos con la primera parte, porque ya no queda mucho espacio para transcribir cada una de las quejas de Ruiz, panista encolerizado.
Queja recibida
ACUSO RECIBO DE la amable carta de la izquierda (im) posible y en su tiempo daremos respuesta puntual a lo que allí se dice. Ya verán qué sorpresotas.