"Es una forma de apoyar el gasto familiar": Dávila Guzmán
Se mantiene sin cambios el programa los miércoles dos por uno, aclara Canacine
JORGE CABALLERO
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Miguel Angel Dávila Guzmán, aclaró que el programa miércoles dos por uno que se aplica en las más de 3 mil salas cinematográficas del país no tendrá ninguna modificación.
Con esta declaración Dávila Guzmán desdice a Alma Rosa García Puig, vocera de esa dependencia, quien el pasado lunes mencionó que se sustituiría el miércoles dos por uno por el programa de precio reducido, en el que el boleto de 47 pesos pasaría a 27 pesos y en las zonas donde cuesta 30 se reduciría a 17 pesos ese día.
En el comunicado Dávila Guzmán aclara que el programa "dos por uno es uno de los que más éxito han tenido entre el público, ya que lo percibe como una oportunidad más accesible para llevar a la familia al cine".
El presidente de Canacine agregó: "En la actualidad, y de unos meses a la fecha, los miércoles son los días de mayor afluencia a los cines, incluso más que los domingos, que por tradición había sido el día favorito para ir al cine".
Hay que precisar que según reportes de Organización Ramírez, operadora de Cinépolis y Multicinemas, los miércoles se recauda 45 por ciento de la taquilla del total de entradas semanales.
Por último, Dávila, dijo que sería absurdo quitar los miércoles dos por uno porque mantenerlo "es una forma de apoyar el gasto familiar, y por ningún motivo lo desapareceremos ni tenemos previsto hacer ningún cambio en el futuro".